Nuevo secretario general del Ministerio de Salud, es un reconocido consultor que laboró en la Contraloría General de la República

Lima, Perú.- Tras la renuncia de Miguel Celi Sánchez en el cargo de secretario general de dicho portafolio, tras una serie de críticas a su designación, debido a su cargo de oficial de inteligencia de la Marina y su participación en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) que dirigía el entonces asesor presidencial Vladimiro Montesinos, en el gobierno de Alberto Fujimori,  la Ministra de Salud, Patricia García decidió poner en el cargo al abogado y consultor Rodrigo Villarán Contavalli.

Mediante Resolución Ministerial Nº 885-2016/MINSA la nueva ministra de Salud, se oficializó su designación de Villarán, en las normas legales publicadas esta mañana en el Diario Oficial El Peruano.

Perfil:  De acuerdo a sus redes sociales, Villarán Contavalli,  indica que es un  profesional  en derecho con 10 años de experiencia en el campo del  diseño, implementación y monitoreo de políticas públicas. 4 años de experiencia en el sector público. Becario Fulbright. Maestría en Administración Pública (Syracuse University) y estudios de liderazgo (Gerorgetown University), filosofía política y ética (UARM).

Su último trabajo fue en el Departamento de Estudios es el órgano encargado del desarrollo de estudios especializados, reportes e informes vinculados a la mejora de la gestión pública de la Contraloría General de la República.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí