Hospitales colapsados Foto: La República

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en alerta amarilla a los establecimientos de salud del Callao, a fin de evitar y mitigar la ocurrencia eventos adversos que podrían generar riesgos a la salud durante el feriado largo por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

La medida estará vigente en el primer puerto a partir de las 08:00 horas del día viernes 18 de noviembre hasta las 08:00 horas del día lunes 21 de noviembre del 2016, informaron voceros de este sector.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 888-2016-Minsa, publicada hoy el Diario Oficial El Peruano, la disposición permitirá fortalecer las actividades de previsión de los servicios de salud para responder las situaciones de riesgo de la Cumbre APEC, donde se espera la presencia aproximada de 5,000 visitantes y la activación del turismo interno.

Asimismo, considera la alta probabilidad que se generen riesgos a la salud de las personas por el desplazamiento a gran escala de personas procedentes de diversos países y la congregación masiva de personas hacia zonas urbanas y comerciales en Lima y Callao.

Además, se espera el desplazamiento de personas hacia el interior del país, debido a los días no laborales en Lima y Callao y el incremento en la ingesta de alimentos ofrecidos en forma comercial, que podrían desencadenar eventos adversos contra la salud de la población.

De igual manera, el Minsa declaró en alerta verde a los establecimientos de seis Direcciones Regionales de Salud (Diresas) de Huancavelica, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna. Esto será a partir de las 08:00 horas del día domingo 13 de noviembre hasta las 08:00 horas del día lunes 21 de noviembre.

Fuente: Agencia Andina 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí