Instalación de Mesa LGBTI en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Foto: MIMP -Perú

MIMP FOMENTARÁ LA RESPETO HACIA PERSONAS LGBTI

Lima, Perú .- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, anunció que su sector impulsará campañas de sensibilización y tolerancia hacia las personas lesbianas,  gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), que permitan erradicar la violencia y discriminación que sufren muchos de ellos y ellas, a causa de la ignorancia y prejuicios que perviven en nuestra sociedad.

Esta labor se realizará a través de la “Mesa de trabajo para promover los derechos de Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales – GTBI”, creada por este gobierno y que tuvo su primera sesión en la sede del MIMP, con la presencia de la ministra Romero-Lozada, los congresistas Carlos Bruce y Alberto De Belaunde, y los representantes de diversas organizaciones que defienden los derechos de esta población.

“Esta Mesa desarrollará acciones para la protección de sus derechos fundamentales y la promoción del ejercicio de los mismos, y buscará la construcción de propuestas de lineamientos de políticas públicas inclusivas”, señaló la ministra, acotando que serán los propios integrantes de la mesa quienes diseñen o elaboren un plan de trabajo que deberá ser adecuado a todos los sectores del Estado. “Así como tenemos un Plan de Acción por la Infancia y Adolescencia, a ese nivel o ese producto estamos apostando”, comentó.

El MIMP viene demostrando su compromiso con estas poblaciones. En marzo de este año se aprobó los “Lineamientos para la atención de personas LGTBI en los servicios del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual”, que incluye la atención de la Línea 100 y el apoyo profesional en los Centros Emergencia Mujer. Además, se instaló la “Mesa de Trabajo para promover los derechos de las Lesbianas”, la misma que será reimpulsada, acotó Romero-Lozada.mimp-defendera-derechos-de-personas-gtbi-mesa-de-trabajo

“Desafortunadamente, la intolerancia y la discriminación son aún características de nuestra sociedad. A la marginación por razones étnicas, religiosas y de género, producto de la herencia colonial, se une también la discriminación por orientación sexual. Con ello, se frena la conquista de la modernidad democrática a la que alude el presidente y nos aleja del concierto de naciones modernas y civilizadas a las que queremos pertenecer”, dijo.

La mesa será un mecanismo de coordinación entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Sociedad Civil, destinado a promover propuestas de sensibilización orientadas a la sociedad en su conjunto para combatir la discriminación de los GTBI.

La mesa está conformada por representantes de instituciones como RUNA, Dignidades, PromSex, Matrimonio Igualitario, Igualdad TLGBI, Red peruana TLGB, Fundación Enlace Hispano Pathfinder International, Asociacion Sociedad Trans Ftm Perú, Osos Sin Fronteras, Movimiento Homosexual De Lima, No Tengo Miedo, Violeta Diversa.

“DEFENDERÉMOS LOS DERECHOS DE TODOS”

En el momento de la inauguración de la mesa de trabajo, la ministra Ana María Romero-Lozada, fue enfática al señalar que su sector defenderá los derechos de todos y todas: “Defenderemos los derechos de las personas trátese de quien se trate, vamos a responder. Responder con la lógica en algunos casos pero también la ley en la mano”, dijo.

Fuente: MIMP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí