Trump sucederá a Obama en la Casa Blanca. Foto: Reuters

Pese al discurso antiinmigrantes, multimillonario Donald Trump es el nuevo presidente de uno de los países más poderosos del mundo, Estados Unidos.

Estados Unidos.- El magnate inmobiliario y candidato republicano Donald Trump se alzó matemáticamente con la Presidencia de Estados Unidos, según las proyecciones de resultados de las elecciones de este martes.

Los cálculos de los principales medios estadounidenses otorgan al candidato presidencial del Partido Republicano 276 votos electorales, frente a 218 de su rival demócrata, la ex secretaria de estado Hillary Clinton, al lograr la victoria en Wisconsin y conseguir uno más de los que repartía Maine.

Después de una controvertida campaña y contra lo que auguraban las encuestas, el candidato del Partido Republicano se impuso a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones de este 8 de noviembre.

El magnate neoyorquino ganó con un incendiario discurso antiinmigración, de proteccionismo nacionalista en lo económico y contra lo que llamó las elites de la clase política en Washington DC.
El agrio tono general de la campaña Trump contrastó con el un discurso conciliador que dio nada más confirmarse su victoria.

Trump compareció con un tono conciliador.

Trump dijo que la propia Clinton lo había llamado para felicitarlo y para reconocer su derrota. La campaña de la ex secretaria de Estado confirmó que no saldrá a hablar.
“Le debemos a ella una deuda de gratitud por su servicio a nuestro país”, dijo su contrincante.
“Es tiempo para cicatrizar las heridas de la división”, dijo Trump. “Le prometo a todos los ciudadanos de este país que seré el presidente de todos los estadounidenses, y eso es muy importante para mí”.

Diversas fuentes: Efe – El País 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí