Foto: Captura canal ATV - Programa Hola a Todos

El ahora panelista de televisión Tomás Angulo, lanzó cuestionado argumento sobre violencia ejercida por conocido cantante Ronny García, quién es denunciado por agredir físicamente a su ex pareja.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida

Lima, Perú.-  Como para no creerlo. En pleno siglo 21 cuando se conoce que la homosexualidad no es una patología, ni trastorno de la personalidad, el psicólogo Tomás Angulo, que se promociona en su web como terapeuta parejas y master en sexualidad humana, trató de justificar las agresiones que el cantante de cumbia Ronny García le propinaba a sus ex parejas por una supuesta homosexualidad.

Para Angulo, una de las explicaciones de la agresión, podría ser que el denunciado sea homosexual.

‘Ronny, quiero hacerte una pregunta, pero quiero que me contestes con absoluta confianza, con absoluta seguridad. Eres Homosexual?, preguntó el psicólogo y panelista del programa Hola a Todos que transmite el  canal ATV.

Posterior a la respuesta negativa del denunciado por agresión, Angulo replicó: ‘Porque la mayoría de homosexuales tratan de pegarle a una mujer por el odio que le tienen’ dijo Angulo, para luego indicar que  ‘esto podría ser una posible explicación (a la agresión)’ sostuvo.

 

El comentario, que pasó desapercibido para los demás integrantes del panel del programa, constituye no sólo una expresión desatinada o fuera de lugar del experto en terapias de parejas y sexualidad, sino que tratándose de un profesional que estudia el comportamiento humano, significa una expresión digna de análisis.

Para el psicólogo y director de Sí, da Vida, Victor Sotelo Reyes,  el comentario de Angulo  refuerza los estereotipos sobre la orientación sexual y promueve conductas discriminatorias hacia la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales)

‘No existe ningún estudio que certifique que la mayoría de los homosexuales golpean a las mujeres basándose en un odio  inconsciente a raíz de su orientación sexual’ cuestionó Sotelo Reyes.

Finalmente dijo que sería  importante hacer un llamado a la comunidad científica para que censuren toda información que tergiverse los estudios y avances realizados sobre sexualidad y diversidad sexual.

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. El colmo, hay gente que habla porque tiene boca. Y éste Sr. Escribe libros? Es terapista? Hasta da charlas grupales? Dios santo enseña o embrutece??? Éste tipo de comentarios discriminatorios e infundados deberían ser sancionados y/o obligatoriamente debe ser rectificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí