HUELGA DE MEDICOS A LAS AFUERA DEl HOSPITAL DEL NIu2014O.

Mañana se inicia paro de 72 horas en hospitales del país. Los profesionales de la salud, amenazan con huelga indefinida,  si no mejoran condiciones salariales y laborales.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- Desde mañana  al jueves,  los galenos afiliados a la Federación Médica Peruana (FMP) acataran un  paro nacional para exigir que se cumpla con mejorar la escala salarial y condiciones adecuadas para desarrollar su trabajoen los hospitales del Ministerio de Salud. También se suman a la protesta médicos de EsSalud y de la Policía Nacional.

La medida de protesta se iniciará a las 7 de la mañana en el hospital San Bartolomé del Centro de Lima, para luego marchar hasta el Ministerio de Salud, ubicado en el distrito de Jesús María, donde brindarán una conferencia de prensa.

“Este es el inicio de la movilización, porque si no mejoran las condiciones laborales, tendremos que ir a una huelga nacional indefinida”, expresó David Villano, de la oficina de comunicaciones de la FMP mediante una entrevista telefónica con Conexión Vida.

Foto: Diario Médico

Se tiene previsto que la  medida de fuerza sea acatada por unos 20 mil médicos nombrados y 7,000 mil residentes, quienes en algunos casos están bajo el régimen CAS

“Necesitamos que se mejore el presupuesto para los hospitales para el año 2017 y establecer una auténtica reforma de salud, donde el Ministerio de Salud tenga rectoría del sector”, expresó Villano.

No hay acuerdos con el Minsa 

En ese sentido, desmintió que el Ministerio de Salud e integrantes de la Federación Médica, hallan llegado a un acuerdo para suspender la paralización.

“Es falso que la situación con el Ministerio hubieran llegado a acuerdos. Es cierto que se han tenido reuniones, pero hasta el momento todo sigue igual’, dijo.

Por su parte el Minsa, en un comunicado indicó  que se aprobó la transferencia de partidas de presupuesto a favor del INEN, IGSS y diversos GORES, por la suma de S/. 47 247 160,00, para el pago de la asignación económica anual por cumplimiento de metas institucionales, indicadores de desempeño y compromisos de mejora de los servicios, correspondiente al año fiscal 2015, a favor de 31,717 trabajadores de la salud a nivel nacional.

Además que se  aprobó la transferencia de S/. 51 514 012,00 del MINSA, a favor del INS, INEN, IGSS y 25 GORES, para financiar el costo diferencial correspondiente al periodo Octubre – Diciembre 2016 de las compensaciones y entregas económicas del personal de la salud a ser nombrado, en el marco de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, a favor de 8,300 profesionales de la salud.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí