Tabaco, es dañino para la salud . Foto Archivo AFP
Tabaco, es dañino para la salud . Foto Archivo AFP

Los fumadores VIH positivos presentan una probabilidad más alta de fallecer debido a complicaciones asociadas al consumo de tabaco que debido al VIH. Así lo afirma una investigación publicada en Journ al of Infectious Diseases.

Varias enfermedades están asociadas con el consumo de tabaco. Los fumadores presentan una alta probabilidad de desarrollar cardiopatías, cáncer, neumopatías e infecciones como la neumonía. El VIH es una enfermedad grave que, sin el tratamiento adecuado, puede causar el sida. Una vez que tengamos el VIH en el organismo, éste nunca se irá. El VIH afecta el sistema inmunitario del organismo para que no pueda combatir enfermedades.

A través de una simulación computerizada del VIH y su tratamiento, los autores del estudio analizaron la esperanza de vida de los pacientes con VIH en función de si fumaban o no. Los resultados mostraron que en las personas con VIH que no seguían el tratamiento adecuado, el consumo de tabaco reduce la esperanza de vida un 50% más de lo que el VIH lo hace.

Fuente: Publidigital 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí