Foto: Minsa

Minsa protegerá a más de dos millones de niños contra sarampión y rubéola. La titular del ministerio de Salud, Patricia García, encabezó lanzamiento de la campaña de vacunación contra sarampión y rubéola en Huaycán. Campaña se realizará casa por casa y en establecimientos de salud

Lima, Perú.- La ministra de Salud, Patricia García Funegra, destacó como uno de los principales logros de su gestión en los primeros 100 días de gobierno, la ampliación del 10% al 70%, y en algunos casos al 90% de la cobertura de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que inmuniza a las niñas contra el cáncer de cuello uterino.

De igual forma, indicó que se ha incrementado al 75% la cobertura en inmunización de fiebre amarilla, especialmente en la selva central. “Hemos vacunado casi a 300,000 personas”, comentó.

Señaló que se avanzó en la simplificación de trámites para la entrada de vacunas que vienen a través de organismos internacionales, lo que permitirá realizar más campañas de inmunizaciones.

La ministra también se refirió a la implementación de la historia clínica para el recién nacido. “Este proyecto significa entrar en la modernidad, con los sistemas de información. Ya se implementó en la maternidad de Lima y paulatinamente se aplicará en los demás hospitales. Pronto todos los peruanos tendrán acceso a sus historias”, manifestó.vacuna-ninos-contra-la-influenza

Asimismo, destacó la implementación del “Plan Ojota”, programa que comenzó a operar en Puno y que consiste en llevar servicios de salud a los lugares más lejanos del país a través de unidades móviles. De igual forma, desctacó la ampliación del horario de atención de consulta externa de manera progresiva en hospitales y la mejora del abastecimiento en los establecimientos de salud.

Entre las tareas pendientes, puso énfasis en la reorganización del Sistema Integrado de Salud (SIS) y la lucha contra la corrupción en el sector.

Además comentó que se está dedicando esfuerzo en la valorización de los recursos humanos y el cumpliminto de compromisos laborales con el personal del ministerio.

La ministra de Salud también dijo que se busca contar con infraestructura interconectada y moderna, y que se está poniendo énfasis en la tecnología y la telemedicina. Subrayó que el objetivo de la cartera es asegurar la cobertura universal de calidad y una gestión eficiente del gasto en salud.

García Funegra estuvo hoy en la plaza de armas de Huaycán, donde lanzó la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeóla.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí