Foto composición: Marlon Castillo

Ministra Patricia García, oficializó cambio en la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas del Ministerio de Salud. 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- Nuevo cambio. Vicky Roxana Flores Valenzuela, químico farmacéutico de profesión, asumirá desde hoy el  cargo de Directora General de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas  (Digemid) luego de publicarse la Resolución Ministerial N° 868-2016 que la designa en dicho puesto de función pública.

De esta manera se deja sin efecto la encargatura brindada el pasado  10 de octubre a Maruja Crisante Núñez, que desempeñó el máximo cargo de dicha dirección y que en la víspera cuestionó duramente la ratificación del TPP por generar un impacto en el gasto en salud.

Flores Valenzuela,  estudió  en la carrera de químico farmacéutica en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica , en el año 1994; tiene una maestría en farmacología en la Universidad  Nacional Mayor de San Marcos y posee un diplomado en Administración y Gestión de los Servicios de Salud en la Universidad Ricardo Palma.

De acuerdo a su hoja de vida, tiene experiencia en la formulación e implementación de políticas, estrategias y normatividad sanitaria relacionada al control y vigilancia sanitaria de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, así como de los establecimientos farmacéuticos.

Operativo_Digemid_bioTambién ha desarrollado capacidades para la formulación e implementación de normas relacionadas a la regulación farmacéutica dentro del contexto de la calidad de los medicamentos y cuenta con experiencia técnica para la conducción de los procesos relacionados a las certificaciones de las plantas farmacéuticos en los sistemas de calidad como son Buenas Prácticas de Manufactura y Buenas Prácticas de Almacenamiento.

El año pasado fue designada como Directora Ejecutiva de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas, el año pasado, durante el período del ministro Aníbal Velásquez.

Cabe indicar que la ex directora de Digemid, durante una exposición que brindó en el Congreso de la República, dio a conocer que el TPP tendría un impacto en la salud pública y el financiamiento.

¿Qué es la Digemid y cuáles son sus funciones?

La Digemid es una institución técnico normativa que tiene como objetivo fundamental, lograr que la población tenga acceso a medicamentos seguros, eficaces y de calidad y que estos sean usados racionalmente, por lo cual ha establecido como política.

Dentro de sus funciones, se encuentra: Proponer y evaluar las políticas en materia de productos farmacéuticos, dispositivos médicos, productos sanitarios y establecimientos farmacéuticos, incluyendo aspectos de propiedad intelectual y convenios internacionales.

Además, proponer y evaluar los lineamientos, normas, planes, estrategias, programas y proyectos orientados a asegurar la gestión integrada, participativa y multisectorial público y privadas de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos, productos sanitarios y establecimientos farmacéuticos a nivel nacional, así como las que garanticen el acceso y uso de medicamentos y otras tecnologías sanitaria

 

2 COMENTARIOS

  1. señora ministra ud es complice del poder del dinero y no quiere a su pueblo sino quiere que su bolsillo este lleno de dienro ..claro que te importa la gente pobre te importa un pepino…sra ministra renuncie ud a su cargo….por que desde ahora ud es la corrupta mas grande del peru…falta de capacidad y solo denuestra cobardia y ladroneria estando en el minsa..algun dia vas pagar los platos rotos …tremenda vendida por corruptos que estan ingresando al gobierno—

  2. es una lastima Dra Vicky este a favor del DL 1344 y 1345 como señala el gremio empresarial Cosmetica al consultarle que piensa digemid esta favor este comentario por maxima Directora Digemid ya se por que ministra asigno el cargo de la digemid a la Dra Vicky para este favor en todo lo que haga e incluso contra salud publica ya hablaron los experto de la materia este punto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí