Ministra de Salud Patricia Garcia en Incendio de Cantagallo / Foto: Agencia Andina

Ministerio de Salud, brinda ayuda a 400 familias que lo perdieron todo en incendio en la zona de Cantagallo 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida – Con información de agencia Andina 

Lima, Perú .- Un total de 38 brigadistas de salud y la instalación de dos puestos médicos para pacientes con síndrome ansioso, hipertensión y policontusos, es la ayuda que hasta el momento brinda el Ministerio de Salud (Minsa) , tras un incendio que destruyó unas 400 viviendas en la zona de Cantagallo, distrito del Rimac.

A través de la cuenta de Twitter, el Minsa manifestó que brindará atención gratuita en salud mediante el Seguro Integral de Salud (SIS), según disposiciones del jefe del SIS Luis Fuentes.

Por la mañana, un equipo de ministros llegó a la zona del incendio, donde habita la comunidad shipibo-koniba asentada en el lugar desde hace más de una década.

La ministra de Salud, Patricia García; de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; de Justicia, Marisol Pérez Tello; y de Cultura, Jorge Nieto, llegaron a la zona del siniestro.

Un niño de 11 años, que resultó con el 55 % del cuerpo afectado por las quemaduras durante el incendio de la comunidad shipibo-koniba de Cantagallo, en el Rímac, requiere la urgente donación de sangre para poder recuperarse.

000385002w
Ministra en Incendio de Cantagallo / Foto: Agencia Andina

“El pequeño es atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Salud del Niño, de San Borja, y nos comunican que en las próximas horas lo van a trasladar a la sala de operaciones, para poder curar la superficie corporal que presenta quemaduras”, expresó el jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), Luis Fuentes Tafur.

El incendio se desató después de la medianoche en un mercado aledaño, pero luego se expandió a la zona de viviendas vulnerables.

Manuel Vera, comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, estimó que el número de damnificados supera los 700 y podrían ser más de un millar.

El fuego se propagó con gran rapidez debido a la presencia de viviendas de material rústico y por los artículos inflamables almacenados en algunos talleres dentro de la comunidad.

Otro incendio 

000385011w
Foto: Agencia Andina

Por otro lado, cinco personas resultaron heridos con quemaduras de primer y segundo grado, luego de un incendio ocurrido en un almacén de ferretería en el distrito de Carabayllo y que puso en alerta a vecinos del lugar.

Según informó el vicecomandante de los bomberos de Lima norte, José Joo, los heridos fueron trasladados en una ambulancia al hospital Cayetano Heredia, donde se recuperan.

El siniestro dañó el edificio de tres pisos ubicado en la zona Los Huertos de Tungasuca, donde había gran cantidad de material inflamable, lo que facilitó la propagación del fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí