Foto: Diario Sin Fronteras

Comisión de Defensa del Consumidor abordará ese tema

Lima, Perú .- El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, Juan Carlos Gonzales, informó hoy que su grupo de trabajo adoptará medidas para evitar la concertación de precios en las farmacias.

Refirió que ante la preocupante situación dada a conocer por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), respecto a la concertación de precios en el sector farmacéutico, su comisión abordará esa problemática y buscará soluciones para los peruanos que sufren por los altos costos de las medicinas.

“Basta ya, los peruanos tenemos derecho no solo a acceder a servicios de salud, también merecemos precios razonables y accesos a medicamentos genéricos”, indicó el legislador en Fuerza Popular.

Informó que mañana miércoles 2 de noviembre sostendrá, desde las 11:00 horas una reunión de trabajo con la directora general de Medicamentos, Insumos y Drogas, Maruja Crisante Núñez.

Agregó que la comisión tiene previsto recibir, el martes 15 de noviembre, al presidente de Indecopi, Ivo Gagliuffi, en la sesión ordinaria de la Comisión de Defensa del Consumidor.

“Aprovecharemos esta oportunidad para revisar exhaustivamente la resolución de esta institución sobre la concertación de precios de las cadenas farmacéuticas”, indicó el parlamentario.

De otro lado, mencionó que, dada la envergadura del problema, el miércoles 16, en sesión extraordinaria, la comisión recibirá a la ministra de Salud, Patricia García, para tratar con ella ese tema y evaluar las medidas que el sector esté tomando.

Finalmente, dijo que el lunes 21 de noviembre se convocará a una reunión de trabajo, desde las 10:00, horas con representantes de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud); del Colegio Profesional de Químicos Farmacéuticos; de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe); de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan); de la Asociación de Farmacias y Boticas del Perú; y, el Foro Salud, entre otros.

“Es importante que la ciudadanía sepa que no está sola, que la Comisión de Defensa del Consumidor y su presidente, no descansarán hasta conseguir un acceso democrático e inclusivo a los productos farmacéuticos”, acotó.

Fuente: Agencia Andina 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí