Nueva autoridad deberá trabajar para disminuir los casos de tuberculosis en el país.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

La médico cirujano Julia Rosa María Ríos Vidal, fue nominada por la Ministra de Salud, Patricia García Funegra,  como Coordinadora Nacional de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis, del Ministerio de Salud.

Su nominación fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano, mediante Resolución Ministerial Nº 851-2016/MINSA.

De esta manera se da por concluido el encargo de funciones en la estrategia de tuberculosis (TB) a la médico cirujano Valentina Antonieta Alarcón Guizado, que ocupó el cargo desde el año 2012.

La nueva coordinadora nacional de TB, también ocupó el cargo de la estrategia de tuberculosis en la Red de San Juan de Miraflores – Villa María del Triunfo, al sur de Lima.

En la misma resolución, se le designa a Ríos Vidal en el cargo de Directora Ejecutiva (CAP-P Nº 861), de la Dirección de Intervenciones Estratégicas por Etapas de Vida de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud. 611x458

Tuberculosis 

En el Perú anualmente se notifican alrededor de 27 mil casos nuevos de enfermedad activa y 17 mil casos nuevos de tuberculosis pulmonar frotis positivo, somos uno de los países con mayor cantidad de casos de tuberculosis en las Américas.

Por otro lado, la emergencia de cepas resistentes han complicado las actividades de prevención y control, en los últimos 2 años en el país se han reportado más de 1500 pacientes con tuberculosis multidrogo resistente (MDR) por año y alrededor de 80 casos de tuberculosis extensamente resistente (XDR) por año.

Descarga la resolución aquí: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí