Foto: Diario Correo

El ex asesor del presidente Kucyznski  es acusado por el Ministerio Público por los delitos de colusión simple y negociación incompatible en agravio del Estado por, presuntamente, realizar una negociación indebida en el SIS, entidad que hoy se encuentra en etapa de reestructuración.

Lima, Perú.- El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Lima ordenó hoy el impedimento de salida del país por cuatro meses contra el ex asesor en temas de salud, Carlos Moreno, acusado de presuntos negociados en el Seguro Integral de Salud (SIS).

Al término de la audiencia, Moreno aseguró que es inocente y que confía en la justicia peruana.

“La verdad saldrá a la luz. Me da pena ver a tanta gente involucrada en un tema que desgraciadamente no ha habido y lo más triste es que la persona que nos involucra en esto no asiste a las investigaciones”, expresó.

Según dijo, dio instrucciones a su abogado para le impongan un impedimento de salida del país como garantía de su voluntad de colaborar con la justicia, “sin correrse”.

Moreno es investigado luego de difundirse en medios de comunicación unos audios, en los que supuestamente beneficiaría a una empresa privada con el SIS.

Durante la audiencia, la fiscal Anticorrupción Janny Sánchez dijo que existe el riesgo de que Carlos Moreno salga del país y frustre la investigación.

Agregó que, de ser sentenciado, el exfuncionario podría ir a la cárcel entre cuatro y cinco años.

En la formalización de la investigación preparatoria, la fiscal precisó que Moreno, en su condición de consejero presidencial, habría tenido injerencia en la celebración del Convenio de Gestión para el Financiamiento de las Prestaciones de Salud entre el Arzobispado y el SIS.

Dicha negociación se habría efectuado para direccionar el servicio de salud a la clínica privada Osteoporosis.

Precisó que este habría sido el “nexo” para que se derive irregularmente a pacientes del SIS a la mencionada clínica.

En abril de este año, el Ministerio de Salud firmó un convenio para incrementar el alcance de su servicio a través de los centros médicos del Arzobispado de Lima y reducir la sobredemanda de pacientes en los hospitales públicos del país.

Fuente: Agencia Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí