El balance de los 100 días de gestión del presidente Kuczynski 

Escribe: Marlon Castillo 

Aunque no habría mucho que decir, sobre los avances en el tema de la salud el presidente Pedro Pablo Kuczysnki, leyó a detalle sobre los avances logrados en los primeros 100 días de gobierno de gestión, pese a la crisis en el sistema.

En compañía de los Ministros de Estado y el premier Fernando Zavala, Kuczynski presentó un resumen del primer balance.

En salud dijo que se avanzó en:

  1. Incremento de vacunación contra la Fiebre Amarilla de 20% a 63%, contra el Virus de Papiloma Humano del 10% al 83%, gracias al uso de tecnología de celulares.
  2. 170 millones de soles para contrarrestar la anemia y desnutrición.
  3. Historia clínica electrónica del recién nacido.
  4. Reducción de tramitología en procesos de compra de vacunas reduciendo el trámito de 180 a 7 días.
  5. Plan Ojota: Iniciativa para ofrecer servicios a los ciudadanos que se encuentran en las zonas más alejadas usando unidades móviles que ya existían en el pasado pero que se habían dejado en desuso.
  6. Simplificación para que miles de nuevos profesionales de la salud no tengan que hacer colas anualmente para registrar sus títulos en el MINSA.
  7. Ampliación del horario de atención para consulta externa en 5 hospitales, beneficiando a 16,000 peruanos.000383311w

También se refirió al tema de la lucha contra la corrupción, donde se presentó la aplicación de la Ley llamada “Muerte Civil” para aquellos funcionarios públicos que cometen actos de corrupción.

Así mismo dijo que se supervisó la evaluación de 23 centros penitenciarios en todo el Perú, con la finalidad de tomar medidas de mejora inmediata. Se realizaron requisas en los penales de Lurigancho y Castro Castro.

Precisó que se  modificó el Código Penal para aclarar la inhabilitación permanente o ‘muerte civil’ por delitos contra la administración pública y se nombró a Julia Príncipe como Presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

Finalmente indicó que se  formó el Consejo Presidencial de Integridad, con Eduardo Vega a la cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí