Regidor discriminador fue suspendido por 30 días/ Foto: Captura Youtube

Como para no creerlo. En consejo municipal regidor se defiende de acusaciones de inasistencias a sesiones, recriminando a su colega de fiscalización como de un nivel social inferior a de él

Escribe: Marlon Castillo/ Conexión Vida 

Huancayo, Perú.- Un hecho a todas luces discriminador y misógino, fue lo que ocurrió el pasado jueves 20 de octubre, durante la sesión de Consejo Municipal del distrito de El Tambo en Huancayo, luego que un regidor descalificó las críticas de su colega por inasistencias, indicándole que “(no estaba) al nivelde la colega regidora, porque  lastimosamente no sé de qué condición social es”.

El regidor que cree que la pobreza o nivel socioeconómico bajo implica deshonestidad o inferioridad, es  Melitón Vega, quién fue suspendido por 30 días, por sus recurrentes inasistencias a las sesiones de consejo.

Tras escuchar el exabrupto, la regidora Marina Elizabeth Enrrique Loayza, pidió a su colega Vega se disculpe y manifestó ser “una persona que no tiene rabo de paja, que no tiene antecedentes (…) Sí, pues, señor, soy pobre, con orgullo y al servicio del pueblo”.

El video fue publicado en el facebook  “Yo Soy Huancaíno por algo”, donde dan cuenta del suceso. La regidora y docente, indicó que analiza la posibilidad de denunciar por discriminación al sancionado fscalizador de Huancayo, pues denunció en una radio local, no participó en varias reuniones municipales.

Según manifestó el gerente municipal de la comuna Vega Collana pertenece a la comisión que ve los temas de Desarrollo Urbano y obras. “Él ha faltado 8 veces y lo han sancionado con 30 días de suspensión sin goce a haber”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí