Foto: Difusión

Marcharon en las cuatro localidades de Jardín Botánico, Santa Fe, Parque Miranda y Cafetal pidiendo el retorno de la recolección de 20% de firmas para facilitar revocatoria a su presidente.

Caracas, Venezuela.- Ante la anulación del proceso para ejecutar el Referendo Revocatorio – medida realizada por el gobierno de Nicolás Maduro –, las representantes del movimiento “Mujeres Resteadas 2016” se movilizaron en la ciudad de Caracas, para rechazar el accionar del mandatario venezolano calificado de “golpista”.
Entre las lideresas destacadas, se encontró la conyugue del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori y la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado. Ellas demandan que se respete los estándares constitucionales y democráticos para la recolección de firmas que permitan efectuar el Referendo Revocatorio contra el presidente Maduro.
Aparte de las manifestaciones de este fin de semana, la bancada opositora a la gestión de Nicolás Maduro convocó durante una tensa sesión parlamentaria a una “rebelión popular” y solicitaron respeto a la Carta Magna de Venezuela. Así mismo, criticaron que el presidente venezolano este de gira por Arabia Saudita a pesar de la grave crisis que atraviesa el país.
La suspensión del referendo agudiza las relaciones entre el gobierno y la población, más aún, porque ellos padecen los estragos de una economía golpeada. Según el Fondo Monetario Internacional, la inflación en Venezuela asciende a 475%. Además, los resultados de un encuesta nacional publicadas por Datanálisis, revelan que el nivel de impopularidad de Nicolás Maduro aumentó a 76.5%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí