Cambio oficializado hoy, se debe a los presuntos actos de corrupción que ocurrieron durante su gestión, donde el ex-asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno fue encargado del servicio de gastroenterología y cometió varias irregularidades. 

Escribe: Marlon Castillo Castro / Conexión Vida 

Lima, Perú.-  Sigue el impacto Moreno. El Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) resolvió dar por concluido el encargo de funciones  al médico cirujano Luis Yingherd García Bernal, en la dirección del hospital Nacional Arzobispo Loayza, quién venía desempeñando dicho cargo desde el gobierno de Ollanta Humala Tasso, junto con el cuestionado Carlos Moreno Chacón, ex asesor de asuntos de salud del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, hoy denunciado ante la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

A Bernal, se le agradece por sus servicios prestados en dicho hospital y deja la posta a la médico cirujano Victoria Isabel Bao Castro, quién asumirá la dirección desde hoy, según indica la Resolución Jefatural N° 216-2016/IGSS.

Fuentes, señalaron que algunos médicos estaban de acuerdo con el cambio, debido a una mala imagen en el hospital, tras conocerse los oscuros negocios que realizaba el ex jefe del Centro Nacional de Referencia de Gastroenterología del Hospital Arzobispo Loayza, Moreno Chacón, por lo que tuvieron que hacer un lavado de mandiles blanco como símbolo de honestidad y poner un alto a la corrupción del sistema de salud.

También el IGSS realizó cambios en algunos funcionarios administrativos  en el Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado-Hideyo Noguchi”.

Aquí el cuadro de cambios: 

foto-unidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí