Foto: Marlon Castillo Marcha del Orgullo Lima 2016

Lima, Perú.- La congresista del Frente Amplio, Indira Huilca, informó que su bancada parlamentaria prepara el proyecto de ley contra crímenes de odio y de matrimonio igualitario.

Huilca precisó que para su bancada la igualdad de derechos es sumamente importante ya que “es un tema que no se puede negociar ni darse a medias”. En ese sentido, sostuvo que su agrupación hará todo lo posible para cumplir con las promesas de campaña que ofrecieron para la comunidad LGBTI.

s importante precisar que en el anterior Congreso de la República ya se debatió la ley de crímenes de odio, pero por la oposición acérrima de parlamentarios ultra conservadores, entre ellos, Julio Rosas y Humberto Lay, no fue aprobada.

Es importante precisar que en un estudio realizado por Promsex se detectó que de abril del 2015 hasta abril de este año se han registrado 8 asesinatos, siete de ellos fueron gays y uno transexual.

INDIRA HUILCA, CONGRESISTA MAS JOVEN. FRENTE AMPLIO
INDIRA HUILCA, CONGRESISTA MAS JOVEN. FRENTE AMPLIO

Mientras tanto, el partido Peruanos por el Kambio, presentará en los próximos días el proyecto de ley de unión civil. Según ha trascendido, este proyecto no considera como familias a las parejas del mismo sexo y no se contempla el cambio del estado civil en el documento de identidad.

Distintos sectores de la comunidad LGBTI se han mostrado en contra de la unión civil y exigen el matrimonio igualitario.

Fuente: La República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí