Lima, Perú.- La ministra de Salud, Patricia García Funegra, participó de la instalación de la comisión interventora en el marco del Decreto Supremo 039-2016-SA que declara en reorganización el Seguro Integral de Salud (SIS). “Con el inicio de la reestructuración empezó una nueva etapa en el SIS”, señaló.

La comisión está integrada por un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, un representante del Ministerio de Economía y Finanzas, un representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, un representante del Ministerio de Defensa y un representante del Ministerio del Interior.

Los representantes del Ministerio de Salud (Minsa) son Miguel Celi, secretario general; Carlos Ricse, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud y Edmundo Beteta, jefe del SIS, “Debemos trabajar de manera directa con el nuevo jefe del SIS”, destacó la ministra.

La comisión tiene a cargo identificar la problemática o distorsiones que se presentan en el SIS para la gestión de los recursos públicos, evaluar la normativa vigente vinculada a los aspectos operativos, administrativos y técnicos que utiliza el SIS y proponer cambios a la normativa vigente que permita el fortalecimiento del proceso de aseguramiento universal en salud.

Fuente: Agencia Andina 

1 COMENTARIO

  1. Felicitar a la Ministra de salud por preocuparse de los problemas de su sector solo pedirle que los presupuestos sean Fiscalizados y controlados para que las Regiones en especial la Region Junin utilize LOS PRESUSPUESTOS DONDE ESTAN DESTINADOS CUMPLIENDO METAS ,INDICADORES Y OBJETIVOS Y NO POLITICA ABUSIVA Y SOBERBIA DONDE ES AFECTADO LA POBLACION. miL fELICITACIONES MINISTRA TENGO FE EN uD. PORQUE ES SENCILLA, TIENE ETICA PROFESIONAL, Y ES UNA MUJER DE HIERRO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí