Foto: Conexión Vida

Caos y malestar. Personal de salud hace huelga por falta de pagos

Lima, Perú.- Radicalizan huelga.- El frontis del hospital  Lanfranco La Hoz en Puente Piedra, que pertenece al Ministerio de Salud, fue es escenario de una protesta de trabajadores de la salud, por la falta de pagos del personal que labora en dicho nosocomio.

Lejos de atender a los pacientes y usuarios, los médicos y enfermeras, cocinaron en una gran olla común, pidiendo a la ministra de Salud, Patricia García y al ministro de Economía Alfredo Thorne, asumir los pagos que les adeudan desde el mes de julio.

“Entre gallos y medianoche, el ministerio de Salud, cogió 37 mil soles  del pago de CAS del hospital para pagar a las enfermeras y nosotros sin nada. Además somos más de 200 personas impagas”, expresó uno de los médicos a Conexión Vida.

La atención fue suspendida desde ayer, pero se radicalizará a partir del lunes, porque van a suspender la entrega de citas. Los manifestantes no descartan acudir a encadenarse a las puertas del ministerio de Salud o incluso ir a la casa del mandatario Pedro Pablo Kuczynski para pedir sus honorarios.

Finalmente, la policía tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para dispersar el frontis del hospital.

Escribe: Marlon Castillo/ Conexión Vida 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí