Lima, Perú.- En Comisión de Comercio Exterior la congresista por el Frente Amplio, Marisa Glave solicitó que el TPP sea materia de revisión y debate por dicha comisión, sin embargo este pedido fue rechazado con el voto de un sector de la bancada fujimorista.

14691275_1296558497029242_4748930464203285070_o
Sociedad Civil se presentó en el Congreso para evaluar el TPP

“Es realmente sorprendente la actitud del fujimorismo. ¿No se han enterado que es un tratado de asociación comercial inmenso? ¿Qué creen que hacemos en la Comisión de Comercio Exterior? Está bien que lo vea la Comisión de Relaciones Exteriores, pero no tiene sentido excluir a la Comisión de Comercio Exterior, “ indicó la legisladora.

Este rechazo contó con el voto de los congresistas fujimoristas: Guillermo Martorell, Tamar Aremborgo, Dalmiro Palomino y Lizbeth Robles y el voto a favor de los congresistas por el Frente Amplio Marisa Glave y Richard Arce.

La congresista recordó que la Comisión de Comercio Exterior revisó tratados comerciales anteriormente, como resulta lógico. Por ejemplo vió el TLC con EEUU y el acuerdo comercial con Unión Europea

Esta decisión deja sin efecto el plan de trabajo aprobado por esta misma comisión que incluía como uno de los objetivos principales : “la evaluación del impacto de la implementación de los acuerdos comerciales suscritos por el Perú”, eje que fue incluído a pedido de la congresista Glave.

Finalmente, hizo un llamado a sus colegas a la reflexión y espera que esta decisión pueda ser revertida en una próxima sesión, puesto que es fundamental que el Congreso transparente el debate de este tipo de tratados que tendrán diversos impactos en la población.

Fuente: Nota de prensa FA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí