Foto: Diario El Comercio

Médicos sindicalizados del seguro social, cuestionan duramente las tercerizaciones de servicios de EsSalud con entidades privadas 

Escribe: Diego Quispe/ Conexión Vida 

Lima, Perú.– Después de conocerse los audios del ex asesor presidencial, Carlos Moreno Chacón, el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP) emitió un pronunciamiento acerca de este presunto caso de corrupción.

El documento señala que las tercerizaciones en Essalud son focos de beneficios particulares y por ende, el gobierno debe deslindar de todos los funcionarios involucrados.ddf

El oficio detalla que el mes pasado, Manuel Vásquez Gálvez, secretario general de SINAMSSOP, se acercó al despacho del ex consejero presidencial en Salud, Moreno Chacón, para atender las cartas de acusaciones de corrupción dirigidas al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, el hoy exasesor no lo recibió.

El comunicado recapitula que este sindicato denunció públicamente el 06 de octubre del presente año, un “festín de las tercerizaciones” en el sector salud que implica un monto de S/ 5,600 millones de soles manejados sin control alguno. Así mismo, señala que según los audios de Moreno Chacón, existe interés por tener equipos médicos en malas condiciones para promover la subcontratación y de esta forma, hacer “el negocio”.

Así mismo, SINAMSSOP solicita al presidente de Essalud, Gabriel Castillo, mejorar las operaciones e instaurar la autonomía en el sector salud para disminuir las tercerizaciones. Además, revisar los acuerdos entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y las Asociaciones Público – Privadas (APP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí