Foto: Minsa

Al conocerse del ‘negociazo’ del ex asesor presidencial Carlos Moreno, ejecutivo hizo efectivo la reorganización del Seguro Integral de Salud por 120 días 

Lima, Perú .- La ministra de Salud, Patricia García, afirmó que la reestructuración del Sistema Integral de Salud (SIS), no afectará la atención de los 17 millones de asegurados, sino que este es el momento de mejorar los servicios que ofrece este organismo.

La titular del sector declaró que se acaba de sacar un decreto supremo que ordena la reorganización del SIS. Con esta norma se busca identificar los problemas y distorsiones de la institución. Se va mejorar la afiliación para que no haya filtraciones, así como los planes de beneficios y las relaciones con los proveedores.

“Este es el momento para mejorar el SIS. Son 1,500 millones de soles los que maneja esta institución. Las medidas de reestructuración no van afectar a los 17 millones de asegurados”, afirmó.

También señaló que su sector, acorde a los ideales mencionados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, rechaza y condena todo acto o presunción de corrupción.

“Hemos tomado acciones inmediatas. Pedimos la renuncia del jefe del Seguro Integral de Salud (SIS) y sus altos funcionarios. Con la salud no se juega”, enfatizó.

“Vamos a revisar los macro procesos del SIS. Además, tendrá un directorio presidido por la ministra para que no esté actuando de manera independiente. Se asegurará que los tarifarios, convenios y todas las acciones del SIS estén realmente dirigidas a responder las necesidades de los peruanos y las peruanas”, finalizó.

Fuente: Agencia Andina 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí