Foto: Agencia Andina

Tras el pedido de pronunciarse sobre el caso de corrupción al interior del gobierno de de Pedro Pablo Kuczynski por manejos en temas del Seguro Integral de Salud, el Arzobispado de Lima, emitió un comunicado de prensa

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- En un conciso comunicado de prensa, el Arzobispado de Lima, deslindó cualquier vinculación con intereses particulares del sector salud, luego de conocerse los audios entre el exasesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno Chacón y el Obispo  auxiliar de Lima Raúl Chau, donde negociaban el ingreso de la Clínica Osteoporosis SAC como parte del convenio  entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Arzobispado de Lima, firmado en abril de este año.

El comunicado indica que el 1 de abril el Arzobispado de Lima, firmó un convenio marco con el SIS, pero que nunca se implementó porque se determinó que los establecimientos del arzobispado , no reunían los estándares solicitados por el ente de salud.

Se detalla que posterior a la firma del convenio, por recomendaciones del ex asesor presidencial Moreno Chacón, se suscribió un convenio con el SIS, mediante la Clínica de Especialidades Médicas y Osteoporosis, pero que antes de iniciar su ejecución, se dejó sin efecto, por disconformidad del acuerdo. Se lee además, que esta decisión fue tomada por el Arzobispado antes que se conozcan los hechos que hoy escandalizan a todo el país, con el primer caso de corrupción de este gobierno.

Finalmente la institución católica, rechaza cualquier vinculación y ratifica su vocación de ayudar a los más necesitados.

Comunicado fue vía Twitter
Arzobispado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí