Escándalo envuelve a exconsejero presidencial en temas de salud, por presuntos negocios ilegales para favorecer a empresas tercerizando servicios del Seguro Integral de Salud 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida

Lima, Perú.-  Sin lugar a dudas la salud en el país, no sólo va mal en servicios, infraestructura y falta de personal, sino en el mal manejo político de las personas que toman decisiones para implementar supuestas mejoras en el sector.

Esto habría ocurrido, con el exconsejero presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, debido a diversos audios que revelarían un supuesto acto ilegal de negociaciones con empresas privadas para tercerizar servicios en el Seguro Integral de Salud (SIS).

Aunque Moreno, se defendió diciendo que lo habrían grabado sin su consentimiento (chuponeado) dentro de Palacio de Gobierno y  editado los audios, renunció al cargo, tras conocer de esta situación. Sin embargo el  presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala,  anunció que el ex asesor de salud, Carlos Moreno, habría intentado sacar provecho de su puesto a través del Sistema Integral de Salud (SIS) realizando coordinaciones indebidas.176117

Zavala anunció que el caso fue derivado a la Fiscalía Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios para que se investigue posibles actos de corrupción.  “Al conocerse de esta situación se le confontó con ella al señor Moreno, quien puso en duda el contenido (del audio), pero renunció inmediatamente la que fue aceptada el domingo 2 de octubre”, declaró el premier, durante una rueda de prensa, esta noche.

Presidente se pronuncia

Foto: Diario Correo
Foto: Diario Correo

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, se manifestó y negó algún chuponeo dentro de Palacio de Gobierno.

“Cuando uno va a Palacio hay que dejar el teléfono. Al menos de que la persona que uno va a ver haga un pedido especial de que puede traer su teléfono. Ese es el protocolo, no hay ningún chuponeo”, dijo el mandatario.

Finalmente, a Ministra de Salud, Patricia García, desmintió haber presentado su renuncia frente a este presunto acto de corrupción en su sector.

2 COMENTARIOS

  1. Esos actos de corrupción no sólo está en el nivel central también se evidencian en las unidades ejecutoras de lo peor que se vive ….es la población beneficiaria y la inequidad que existe en carencia de recursos humanos, infraestructura, equipamiento, abastecimiento de medicamentos contratación de personal administrativo sin criterio técnico por todo esto y más irregularidades urgente reorganización

  2. Sabotaje permanente contra Petroperú ahora, comienza la campaña de desprestigio en el sector salud para después justificar las privatizaciones… ¡Se la saben todas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí