Fotomontaje: Marlon Castillo

Escándalo, mella las formas de hacer política en salud en el país

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida – con información de RPP Noticias 

Lima, Perú.- Ex asesor en temas de salud del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Moreno, denunció en RPP Noticias que fue grabado dentro de Palacio de Gobierno cuando se reunió con los representantes de una empresa privada, con quienes conversó sobre aumentar la oferta del servicio de salud en el Perú. Además, dijo que el pasado sábado el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, lo llamó por teléfono alertándole sobre estos audios, por el que decidió renunciar a su cargo.

“Antes que él me diga más algo más, le dije que presentaba mi renuncia. No me iba a prestar a ningún tipo de manipulación en mi contra y desprestigio”, contó en una entrevista con el programa Encendidos y también descartó que la reunión haya tenido algo de irregular.

Detalló que la grabación se debe a una conversación con el exministro de Salud, Anibal Velásquez, con respecto a la firma de un convenio con el Arzobispado de Lima para que los centros parroquiales de salud puedan atender pacientes del Sistema Integral de Salud (SIS).

“Luego de este convenio, se intentó hacer otro con una empresa privada que también tiene convenios con los hospitales solidarios, con las Fuerzas Armadas y la Policía”, explicó Moreno. “Los pacientes se atienden ahí, con las mismas condiciones que tienen los hospitales de la Municipalidad de Lima, y el SIS reembolsa las atenciones con tarifarios. Fui visitado por el administrador de esta empresa en Palacio de Gobierno, conversamos algunos detalles de lo que ellos estaban haciendo. Ahí fui grabado”, dijo.

Finalmente negó que hubiera tenido un gobierno paralelo en el Ministerio de Salud y dijo desconocer diferencias con la actual ministra de Salud, Patricia García Funegra.

Fuente. RPP Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí