Foto: Minsa

Ministra García se reunió con importante organización internacional a fin de afinar las estrategias para proteger a la poblaciones más vulnerables

Lima, Perú.- La ministra de Salud, Patricia García Funegra, se reunió con representantes del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria con el objetivo de coordinar acciones que permitan fortalecer la prevención, control, diagnóstico y tratamiento a fin de proteger la salud de las personas afectadas en el país.

La titular de Salud destacó que la cita sirvió para presentar propuestas técnicas y asistenciales efectivas y viables que permitan mejorar el proyecto de intervención propuesto, con mucha sostenibilidad e integración entre los componentes, tomando en cuenta la realidad de los grupos vulnerables en el país.

El proyecto es financiado por 3 años por parte del Fondo Mundial, con el propósito de contribuir en disminuir, de manera progresiva, la incidencia y mortalidad por tuberculosis y VIH/Sida en escenarios priorizados y grupos altamente vulnerables.

Estuvieron presentes por el Fondo Mundial las doctoras Nuria Diez Ungo y Lucrecia Palacios. También participaron la Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud (CONAMUSA), como impulsora del proyecto, y las doctoras Valentina Alarcón y Patricia Segura, coordinadoras de las Estrategias Sanitarias de Prevención y Control de Tuberculosis, y de ITS-VIH/Sida del Minsa, respectivamente.

Fuente: Ministerio de Salud 

1 COMENTARIO

  1. Con todo respeto, no se olviden del laboratorio de cultivo de tuberculosis del Hospital San Juan de Lurigancho que atiende la demanda de tres microrredes ( 22 establecimientos de salud) mas dos grandes penales
    Se realizarón mas de 11000 cultivos de tuberculosis y mas de 19000 baciloscopias en el 2015 y trabajan con equipos biomédicos que necesitan ser reemplazados y una infraestuctura pequeña y su sistema de presión negativa inoperativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí