Fotografía: Diario La Voz de Ayacucho

Escribe: Diego Quispe / Conexión Vida 

Huamanga, Ayacucho.- Si pensó que Carlos Feijoo era el único prófugo de la justicia por intento de feminicidio, pues le aseguramos que no. En la región Ayacucho, la Corte Suprema de Justicia ordenó el arresto preventivo de José Manuel Tineo Llamocca de 32 años por intentar asesinar a su pareja de iniciales L.Q.M. Sin embargo, el paradero de este sujeto aún se desconoce.

El Dr. Xavier Mochcco Flores, juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (CSJAY), dispuso capturar a Tieno Llamocca y encarcelarlo por nueve meses como medida preventiva. Aparte de Intento de Feminicidio, el individuo es acusado de Secuestro y Violación Sexual contra su exconviviente de 22 de años con quien llegó a tener un hijo.

Todo comenzó el pasado 07 de setiembre, cuando la víctima se encontraba descansado con el agresor en su vivienda ubicada en la Asociación Héroes de Arica en el distrito de Carmen Alto (Huamanga). Durante la noche, José Manuel Tineo tapó la nariz de su conviviente e intentó ahorcarla. “Me agarró de los cabellos y me dijo: Hoy vas a morir, si no eres para mí no serás de nadie”, detalló asustada la denunciante. Esa misma noche, ella fue abusada sexualmente. Al día siguiente, fue encerrada y recibió cortes de cuchillo en el cuello. A pesar de estar secuestrada en su propia vivienda durante tres días, ella pudo escapar con la ayuda de una amiga.

Después de interponer la denuncia, la Dra. Sonia Meneses Palomino, titular del Segundo Juzgado de Familia de CSJAY dispuso una audiencia para L.M.Q. Además, emitió una orden para que ella sea acogida en la Casa Hogar Temporal de Refugio “La Esperanza” y reciba soporte psicológico en la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público.

Respecto al hijo de ellos, el niño se encuentra bajo los cuidados de la familia de la abuela materna. Así mismo, las autoridades ordenaron a la Empresa de Servicios de Múltiples MASALIM S.R.L – compañía donde trabaja la ciudadana atacada – considerar los derechos laborales de su colaboradora por ser víctima de violencia.

José Manuel Tineo Llamocca continúa siendo buscado a nivel nacional. Aparte de la orden de captura, él tiene prohibido acercarse a la víctima dentro de un área de 300 m2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí