Fotomontaje: Marlon Castillo

Por diferencias con la gestión de la Salud, asesor del presidente de la República renunció al cargo

Lima, Perú.- Primera baja. El Médico Cirujano Carlos Renato Moreno Chacón,  elegido como Consejero Presidencial en temas de Salud, el pasado 2 de agosto, renunció de manera irrevocable al cargo.

Al parecer los últimos acontecimientos en el sector salud, habrían ocasionado que Moreno Chacón, decida dar un paso al costado, además porque en un primer momento fue voceado para ocupar el cargo de ministro y habría tenido diferencias con la actual ministra.

Mediante Resolución Suprema Nº 232-2016-PCM firmado por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el Premier Fernando Zavala, se oficializa su renuncia y se le da las gracias por sus servicios prestados

Moreno, fue duramente cuestionado por tener conflicto de interés en el sector, debido a sus vínculos con las empresas privadas y negocios en compañías farmacéuticas.

Un reportaje de la Unidad de Investigación del diario El Comercio, escrito por la periodista Fabiola Torres, puso al descubierto que el ex consejero presidencial fue  asesor de empresas farmacéuticas y materiales médicos y que incluso pasó por una investigación fiscal por una compra sin licitación, en la que se habría favorecido a una empresa en la que trabajaba.

Escribe: Marlon Castillo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí