Foto Fundación Pasos - Colombia

Ministerio de Salud aprobó nueva norma técnica

Lima, Perú.- Los adolescentes podrán acceder a servicios de orientación y consejería diferenciada sobre salud sexual y reproductiva de forma integral, gracias a la nueva norma técnica promulgada por el Ministerio de Salud (Minsa) sobre planificación familiar.

Esta medida servirá para fortalecer las acciones que impulsa el sector en la prevención del embarazo precoz, infecciones de transmisión sexual (ITS), cáncer ginecológico y violencia de género, con énfasis en este grupo poblacional.hqdefault

La Coordinadora Nacional de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, Carmen Mayurí, dijo que el Minsa busca contribuir a que las personas ejerzan sus derechos de forma responsable, libre e informada, respecto al número de hijos que desean tener.

“Todos los establecimientos están obligados a prestar servicios integrales de planificación familiar cuando el adolescente lo solicite. Asimismo, los métodos anticonceptivos se proveerán de manera informada, al ser insumos que permiten que el usuario goce de sus derechos plenamente”, agregó.

El 31 de agosto del año en curso, a través de la Resolución Ministerial 625-2016/MINSA se aprobó la nueva norma técnica de planificación familiar, en la que se establecen los procesos asistenciales y administrativos a seguir, así como las responsabilidades tanto de los usuarios como del personal de salud que brinde atención.

Fuente: Agencia Andina 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí