Lima, Perú.- Las mujeres trans del Perú, mediante un comunicado, exigieron al Estado Peruano, tipificar el asesinato de  Heydi Garcia Huicho como feminicidio, por lo que pidieron al poder legislativo  aprobar una ley de identidad de género.

Precisaron que se trata de un crimen de odio motivados por la identidad de género, por lo que calza perfectamente como un feminicidio.

“Todas las cosas estaban en orden, pero luego encontró en el piso el cadáver de la compañera Heydi. Tenía los brazos y pies atados a la espalda con una soguilla con la que también fue estrangulada. también presentaba tres cuchillazos en el pecho y estómago”. exigimos al Poder Judicial, el Ministerio Público, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo se manifiesten ante este hecho.

En el comunicado, señalan que el asesinato de Heydi, no se puede catalogar como crimen pasional, tal cual lo manifiestan los medios de comunicación.

redtras

Al respecto, Tyra Guicchetti, mujer trans que conduce el programa “Momentos Diversos” en Conexión Vida, manifestó que “no podemos negar la realidad, las mujeres trans somos invisibilizadas y asesinadas y tenemos que ser enterradas con un nombre que no nos representa” indicó.

Guicchetti agregó que  el asesino, no sólo es el perpetrador del crimen, sino el propio Estado Peruano, que no garantiza un pleno derecho a la igualdad para evitar más asesinatos de mujeres trans en el país.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí