MEDICOS DEL MINISTERIO DE SALUD EN PARO / Foto: Perú 21

Lima, Perú.- La Federación Médica Peruana (FMP) anunció que paralizarán por 72 horas sus labores en los hospitales del Ministerio de Salud del país, , para exigir que se incremente el presupuesto del sector para el año 2017, debido a que el gobierno viene incumpliendo su promesa de mejorar el sistema de salud en el Perú.

Godofredo Talavera, presidente de la FMP, detalló que el acuerdo durante una asamblea y la paralización se realizará en en mes de noviembre.

Durante una entrevista con el diario La República, Talavera dijo  que desde enero de este año se debió implementar la nueva escala salarial de 300 soles, que no lo hizo el gobierno anterior y que ahora no ven que se esté incluyendo en el presupuesto del 2017. “A eso se suma que aún no nos pagan un bono de 300 soles que se acordó tras la huelga de 150 días que concluyó en octubre del 2014 y que debió darse en diciembre del 2015”.

Al respecto, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, calificó de justo el reclamo de sus colegas de la FMP y exhortó al gobierno a declarar en estado de emergencia el sector Salud, ya que se vive una crisis de financiamiento en los hospitales nacionales.

“Que lo hagan antes de que se dé este paro. La situación es grave en los nosocomios, donde las salas de operaciones están cerradas”.

Hay que añadir que por este motivo, la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud (ANMMS) realizará mañana un plantón frente a la sede central del Minsa. Exigirán que se disponga de mayores recursos en los hospitales públicos para evitar que se agrave el desabastecimiento existente.

 

Con información del Diario La República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí