La nueva funcionaria pública, pertenece a la unidad de investigación básica de la Asociación Civil Impacta 

Lima, Perú.- La investigadora en temas de salud pública y desarrollo humano relacionados con el VIH/Sida e infecciones de transmisión sexual, Patricia Segura Márquez, fue nominada como la nueva Coordinadora Nacional de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH – Sida del Ministerio de Salud (MINSA).

marinaLa designación, fue suscrita por la ministra del sector, Patricia García Funegra,  mediante  Resolución Ministerial Nº 712-2016/MINSA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

De esta manera deja el cargo el médico cirujano, Carlos Benites Villafane, que desempeñó el cargo desde el año 2013, durante la gestión del presidente Ollanta Humala Tasso.

Descarga aquí la Resolución Ministerial 

 Méritos 

Segura Márquez es licenciada en enfermería, egresada de la Universidad Nacional del Callao  y desde hace más de 10 años, realiza investigaciones relacionadas con el VIH.  Fue Jefa de la Unidad Educativa Comunitaria de la Asociación Civil Impacta Salud y Educación, una organización no gubernamental que realiza investigaciones médicas en la búsqueda de mejorar el tratamiento y posible curación del VIH.

Además forma parte de los 15 investigadores internos de dicha organización, cuyos logros han sido los estudios en microbicidas y efectividad de tratamiento antirretroviral para la “pre y post” exposición al VIH. También se investiga una vacuna preventiva al virus de inmuno deficiencia humana.

La nueva jefa del sector, también integra el Grupo de Vigilancia en Abastecimiento de Medicamentos Antirretrovirales para el VIH (GIVAR), en representación de Impacta, donde la comunidad de personas que viven con el VIH tienen un sistema que reporta desabastecimiento de medicinas en los hospitales.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Me agrada saber que una colega tiene ese cargo y de mi alma mater ,mas aun por que yo recien inicio mis labores en ese programa y quisiera saber si se pueden hacer algunas consultas por este medio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí