A las 8:43 de la noche del jueves, se lanzó satélite peruano. Mira el vídeo del lanzamiento

Lima, Perú.- Hito histórico.Con éxito esta  fue lanzado al espacio el primer satélite de observación del Perú, denominado Perú SAT-1, que traza un acontecimiento histórico en cuanto al avance tecnológico del país.

El lanzamiento se realizó desde el puerto espacial de Kourou (Guayana Francesa), mientras que en  el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), que se ubica en el balneario de Pucusana, se realiza el monitoreo del satélite.

PerúSAT-1 es el primer satélite de observación submétrico (con resolución de 0.7 metros) de la región, capaz de identificar con precisión objetos con dimensiones menores a un metro, y cuyos beneficios abarcan múltiples campos, desde la seguridad y defensa nacional hasta diversas actividades productivas, pasando por la prevención de desastres.

Ha sido construido por la compañía Airbus Defence and Space con participación de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), la Agencia Espacial del Perú, que está adscrita al sector Defensa.

Escribe: Marlon Castillo/ Conexión Vida 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí