SE NORMALIZO LA ATENCION EN LOS HOSPITALES DE ESSALUD,

Lima, Perú .- El  proyecto de Ley del grupo político Fuerza Popular (195/2016-CR) que consiste en el traslado de Essalud al Ministerio de Salud (Minsa)  ha despertado la preocupación del Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP), quienes emitieron un comunicado donde argumentan que una medida así ocasionará más caos en la salud pública del país.recorte

El documento – que va dirigido al presidente Kuczynski y a la presidenta del Congreso, Luz Salgado – menciona la existencia de un silencio cómplice entre el gobierno actual y Essalud frente la grave situación que afrontan los centros de Salud en el país. Por otra parte, califica esta medida de improvisada debido a la posición manifestada por la Ministra de Salud, Patricia García y el Ministro de Trabajo, Alfonso Garros.

Según  el SINAMSSOP, esta propuesta planteada por la autoridad en salud  y respaldada por el proyecto legislativo presentado por el fujimorismo, es contraria a la autonomía del Seguro Social de Salud puesto que, el acuerdo del Estado con la Organización Internacional del Trabajo, establece un sustento financiero en base a los aportes empresariales. En ese sentido, aprobar la unión de estas dos instituciones, ocasionaría que el gobierno sea el encargado de manejar los S/ 12 mil millones de soles anuales destinados a Essalud.

Otro factor, es la mala gestión de Essalud frente a la atención brindada a los usuarios del país. En el periodo de Baffigo, se dejó de realizar 4 millones de consultas médicas y 90 mil intervenciones quirúrgicas por año.

Cabe recordar que durante el mes de junio, SINAMSSOP denunció al Hospital Rebagliati porque aún se desconoce el destino de S/ 50 mil millones de soles recaudados en los últimos cinco años por este organismo. Hasta el momento, la Contraloría General de la República y la Fiscalía de Prevención del Delito continúan con las investigaciones.

Escribe: Diego Quispe / Conexión Vida 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí