Foto: Difusión No al TPP

Colectivo “Peruanos Contra el TPP”, anuncia una movilización nacional para el 12 de octubre.

Lima, Perú .- Desde octubre del año pasado, un grupo de jóvenes tomó la iniciativa de crear una página de Facebook llamada “Peruanos Contra el TPP” con el objetivo de informar las detalles del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP). Erick Salinas, integrante de este colectivo, explicó las desventajas de este tratado comercial al programa Vida Noticias de nuestra emisora.

Para Salinas, el Acuerdo Transpacífico es un golpe de Estado de las corporaciones. “El TPP es una medida de los grupos transnacionales disfrazados de libre comercio con el fin de incentivar el monopolio de medicinas y granos. Tener patentes sobre los alimentos naturales. Es una respuesta al crecimiento económico de China”, señaló a Conexión Vida.

Marcha contra el TPP en Lima / Fotos: Marlon Castillo
Marcha contra el TPP en Lima / Fotos: Marlon Castillo

Sin embargo, Erick Salinas argumenta que ante una posible negativa de Estados Unidos y Japón frente al TPP, dejaría de existir presión internacional sobre el Poder Legislativo del Perú. Por ende, no habría inconvenientes para su rechazo. En ese sentido, considera fundamental que los partidos políticos peruanos – más allá si son de izquierda o derecha – deberían poner este tema sobre la agenda mediática.

Por otra parte, Salinas menciona la existencia de dos tratados comerciales adicionales que buscan mantener la hegemonía estadounidense en el planeta: la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) y el Acuerdo de Comercio de Servicios (TISA). Este último incluye al Perú. “El TISA es conformado por 52 países y está siendo negociado de la misma forma que el TPP. Es decir, en secreto. Se busca privatizar los servicios públicos y favorecer al capital extranjero con legislaciones internacionales”, añadió.

Escribe: Diego Quispe / Conexión Vida 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí