Contrapunto. Representante de organización dice que el comunicado no especifica el tipo de leche, por lo que reclaman

Lima, Perú.- Un comunicado enviado a nuestra redacción de la Oficina de Comunicaciones de EsSalud, desmiente el desabastecimiento de leche maternizada para 12 niños nacidos de madres que viven con el VIH, en el hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta del Seguro Social en la región La Libertad, Trujillo.

Comunicado de EsSalud
Comunicado de EsSalud

El texto indica que lo manifestado por el representante de la Asociación de Personas con VIH Positivo en la Libertad  José Otiniano Ruiz, carece de veracidad, debido a que a la fecha sí existe abastecimiento de la fórmula para lactantes maternizada en el Almacén Central de la Red Asistencial La Libertad.

Señala además que la dirección ha efectuado las coordinaciones con las áreas administrativas y asistenciales pertinentes las mismas que informan que en el transcurso del último mes se ha entregado de manera regular dicha leche y que el producto en mención se encuentra en la Farmacia del Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”, estando disponible en la Farmacia de Consulta Externa para los pacientes que ameriten su atención, así como en el área de hospitalización, en caso se requiera.

Responde a EsSalud 

Conexión Vida consultó sobre la respuesta de EsSalud y Otiniano Ruíz, dijo que no queda claro el tipo de leche, que supuestamente estaría abastecida, ya que al parecer existe una imprecisión  en el comunicado del seguro social.

“Estamos hablando de la leche número 2, que corresponde a bebés de 6 meses a más, como lo estipula la norma técnica de transmisión vertical”, manifestó Otiniano, agregando que la fórmula láctea número 1, si hay.

Indicó que la denuncia fue puesta ante la Defensoría del Pueblo el 25 de agosto y que el hospital tiene 30 días para responder a la denuncia, de lo contrario iniciarán un proceso en la Superintendencia Nacional de Salud, la misma que tiene facultades sancionadoras.

Escribe: Marlon Castillo / Conexion Vida 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí