Foto: Ministerio de Salud

Lima, Perú.- Bajo el lema “Tránsito seguro, compromiso de todos”, el Ministerio de Salud (Minsa) declaró la primera semana de setiembre como la Semana del Tránsito Seguro y Saludable con el fin de contribuir en la disminución de la mortalidad y secuelas por accidentes de tránsito.

El Minsa señaló que, en Perú, los accidentes de tránsito son la tercera principal causa de carga de enfermedad para el país. En promedio ocurren 3,000 muertes y 50,000 resultan lesionados anualmente, siendo las personas entre los 15 a 29 años las más afectadas.

“En junio hubo 17,990 atenciones de este tipo y fallecieron 235 personas”, detalló Joel Collazos, coordinador nacional de la Estrategia de Seguridad Vial y Cultura de Tránsito del Minsa.

Descansar antes de conducir rutas largas, respetar los límites de velocidad y no conducir después de beber alcohol son los hábitos saludables que el Minsa promueve.

Así también la necesidad de que los motociclistas y ciclistas utilicen casco, el uso del cinturón de seguridad y no usar celulares mientras se conduce. Acciones simples que cuidarán la vida propia y de terceros.

Durante esta semana el Minsa realizará, en coordinación con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Policía Nacional del Perú (PNP) y al Touring Club del Perú, activaciones informativas en la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Boulevard de Barranco; así como una feria informativa este miércoles 7 de setiembre en la Universidad Mayor de San Marcos.

Además, 30 municipalidades realizarán acciones de educación en zonas donde ocurrieron una mayor cantidad de accidentes de tránsito. El objetivo es salvar vidas.

Fuente: Agencia Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí