Singer Freddie Mercury dressed as a King during a performance with his group Queen at Wembley Stadium in London, 15th July 1986. (Photo by Dave Hogan/Getty Images)

Madrid, España.- El ícono de la música, Freddie Mercury habría cumplido hoy 70 años y que mejor manera de homenajear a esta estrella de la música que regalándole un asteroide. Lo ha anunciado hoy mediante un video en YouTube el guitarrista de Queen, Brian May.

Se trata de un asteroide que se encuentra en la órbita de Júpiter. Su aspecto es muy pequeño en comparación con el de el planeta más grande del sistema solar, pero el motivo por el que se ha elegido rebautizar a este pequeño asteroide es que fue descubierto el mismo año en que murió Freddie Mercury.

 Video I Want To Break Free

El nombre que se le dio en 1991, cuando fue avistado por primera vez, tenía bastante poca gracia, Asteroide 17473. A partir de ahora y en recuerdo de su nuevo padrino pasará a llamarse Asteroide 17473 Freddiemercury. El renombramiento fue hecho efectivo ayer mediante un certificado de adopción por parte del la Unión Astronómica Internacional y el «Minor planet center».fm_certificate_lg

La solicitud ha sido llevada a cabo por un grupo de científicos y astrónomos, entre los que bien podría encontrarse el propio guitarrista y amigo de Freddie Mercury, Brian May, que para sorpresa de muchos además de estrella del rock es también doctor en astrofísica.

En el video el guitarrista menciona a su amigo y compañero de profesión Joe Parker de la NASA que tuvo un papel importante a la hora de impulsar esta iniciativa.

Video de anuncio de asteroide Freddy Mercury

Además del asteroide, se realiza una celebración anual alrededor del mundo, en homenaje a uno de las figuras más reconocidas y recordadas del rock, que falleció a causa de una bronconeumonía complicada asociada al Sida un 24 de noviembre de 1991.

 La celebración tiene como objetivo, generar conciencia sobre el VIH y  recaudar recursos la prevención del virus de inmuno deficiencia humana.

Fuentes : ABC / Diario 26

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí