Foto: Agencia Andina

Lima, Perú.- Diversos cuestionamientos viene recibiendo Jorge Gabriel Del Castillo Mory, designado ayer por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, presidente ejecutivo del seguro social- EsSalud.

Quién se pronunció sobre la designación de Del Castillo Mory, es el presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, congresista Hernando Cevallos Flores, quién  calificó de “cuestionable” la encargatura del nuevo presidente ejecutivo de EsSalud, por su vinculación al sector empresarial interesado en privatizar la seguridad social.

“Nos produce una enorme preocupación esta designación. Castillo Mory es un exfuncionario directivo de clínicas privadas y aseguradoras como Rímac, precisamente las empresas que compiten con EsSalud, interesadas en privatizar la Seguridad Social y repartir pedazo a pedazo el patrimonio institucional de la población asegurada”, subrayó el legislador.

Cevallos Flores fue enfático al indicar que “esta elección inconsulta es un claro signo de lo que le interesa al gobierno. ¿Qué motiva al gobierno a poner al frente de EsSalud justamente a una persona vinculada a intereses contrarios a la institución? Es evidente que se imponen las prioridades de los seguros privados”.

Congresdista Cevallos: Foto El Regional de Piura
Congresdista Cevallos: Foto El Regional de Piura

El congresista reiteró su posición como presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, acerca de la urgencia de fortalecer EsSalud mediante la implementación de medidas claves como garantizar la sostenibilidad financiera que permita mejorar la calidad de los servicios y revertir el proceso de privatización y desfinanciamiento que se ha ido profundizando en los últimos años.

En tanto  la organización social ForoSalud, mediante un comunicado, expresó  su preocupación debido a la procedencia alejada del conocimiento y de la gestión de la salud pública y de los alcances del derecho a la salud, del designado funcionario.
“Demandamos al gobierno y a las nuevas autoridades de EsSalud, dar a conocer las medidas inmediatas para el fortalecimiento”, dicha entidad, expresaron.

Más cauto fue Mario Ríos Barrientos, representante del colectivo ciudadano Dignidad en Salud, al señalar que se debe esperar que Del Castillo Mory, debe acoger las demandas de los pacientes y usuarios en la búsqueda de garantizar sus derechos.

Ríos Barrientos, dijo que estarán atentos a la presentación del plan de trabajo de la autoridad del Seguro Social, para dar a conocer una posición al respecto.

Lo citarán 

El parlamentario Cevallos Flores, adelantó que en los próximos días la Comisión de Trabajo y Seguridad Social convocará al presidente de EsSalud para conocer sus propuestas y lineamientos de su programa de trabajo. “Esperamos que el señor Castillo Mory explique a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social cuál es su propuesta para sacar adelante la seguridad social”, enfatizó.

Escribe: Marlon Castillo con información de El Regional de Piura

 

6 COMENTARIOS

  1. El nombramiento del Ing. GABRIEL DEL CASTILLO MORI ,Presidente ejecutivo de Essalud es una bomba de tiempo muy peligrosa este sr. Es mencionado por Carlos Moreno en los audios cómo parte de tinglado mafioso de el NEGOCIAZO,lo peor todos callan y no hablan de su reciente gestión desastrosa el SALUDPOL ,al cual en marzo de 2015 el ministro del Interior Guadalupe lo designa hasta antes de ser designado Presidente de Essalud ,los hospitales de la PNP están que caen a pedazos no hay medicinas, corrupción a todo nivel etc este personaje cual va hacer su labor frente a Essalud renuncian todos los actores del NEGOCIAZO ,menos este TOPO Porqué? Porque gorgojo no es? El actual ministro del interior que tiene todo los pormenores de su trabajo y gestión en. SALUDPOL NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA. MUY SOSPECHOSO O ALGO MANEJAN PARA QUE NO CAIGA EL NEGOCIAZO EN ESSALUD ,?.

  2. Es una persona incorruptible, pongo las manos al fuego, estudioso, inteligente, habla varios idiomas, experiencia en el extranjero etc., etc, si el no lo arregla, nadie lo hará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí