Lima, Perú.- La falta de medicamentos para el tratamiento del cáncer de mama generó la protesta de los usuarios con esta situación de salud, que se atienden en el  hospital Arzobispo Loayza.

Decenas de personas realizaron un plantón frente al sanatorio público del Ministerio de Salud.

Los  protestantes, solicitaron que la ministra de Salud, Patricia García, atienda este tipo de situaciones con las que tienen que lidiar por la mala gestión de las autoridades que hacen que su salud se vea deteriorada.

“Somos pacientes con cáncer de mama y recibimos un ampolla llamada trastuzumab como tratamiento pero desde hace 15 días no recibimos este medicamento. El hospital menciona que traen pocas ampollas, que no alcanzan”, indicó Wendy Baldeón Ley, persona que vive con cáncer de mama.

Agregó que el hospital Arzobispo Loayza atiende alrededor de 20 mujeres con cáncer de mama que ahora están en una situación incierta.

El Trastuzumab es una ampolla que deben colocarse cada 21 días y que aumenta las defensas de estos pacientes para que la enfermedad no avance. Esta medicina es sumamente costosa y debería ser entregada gratuitamente por el Estado.

Fuentes: Diversas fuentes 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí