Lima, Perú .- A través de la Resolución  Suprema (017-2016-TR) publicada hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano se designó como nuevo presidente de Essalud a Jorge Gabriel del Castillo Mory, en reemplazo de Virginia Graciela Baffigo, quién estuvo en el cargo desde el año 2012 y sale con serios cuestionamientos a su gestión por casos de presuntas negligencias médicas.

Descargar la Resolución Suprema 

La resolución lleva la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro.

El nuevo representante del Estado ante el Consejo D202f8d5irectivo del Seguro Social de Salud, Jorge Gabriel del Castillo, es  licenciado en ciencias e ingeniería industrial, egresado de la Pontificie Universidad Católica del Perú (PUCP) con un máster en gobernabilidad y administración pública en la Universidad San Martín de Porres.

Gabriel del Castillo, el año pasado estuvo  en el Directorio del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía en el Ministerio del Interior – Saludpol.

En el año 2012, fue  designado por la Clínica Internacional (CI), red integral de servicios y prestaciones en salud de Rimac Seguros como nuevo Gerente de Operaciones.bafiggo-Noticia-789841

Como se sabe, Baffigo Torres, había hecho pública su renuncia al cargo a inicios del nuevo gobierno de Kuczynski, ya que pertenecía a la gestión de Ollanta Humala Tasso.

Baffigo concluyó su gestión con una campaña de humanización en la atención de los hospitales del seguro social, que fue empañada por varias denuncias de maltrato y negligencias médicas en EsSalud.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida  

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí