Foto: Diario Depor

Lima, Perú .-  Sólo faltan dos días para que la dirigidos por Ricardo Gareca enfrenten a la selección de fútbol de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. Como se sabe, el DT de la blanquirroja ha convocado a jugadores del medio local que se desempeñan en ciudades de altura. La pregunta es, ¿formará dos equipos como lo hizo en su momento Sergio Markarían?

ARQUERO
La última vez que Perú logró obtener un punto frente al combinado de Bolivia, tenía el arco protegido con Ricardo Carvalho, quien actualmente se desempeña en el UTC de Cajamarca. El guardameta peruano conoce como se debe atajar en ciudades de altura. Su último equipo fue el Melgar de Arequipa, club con el que salió campeón en el torneo local del año pasado. Por otro lado, está Pedro Gallese. Su regularidad en el Veracruz de México y sus buenas actuaciones con la selección peruana en la Copa América Centenario lo ubican como el dueño de la portería. Sin embargo, no es lo mismo agarrar un balón en tierras aztecas que en La Paz. En ese sentido, el “Tigre” preferiría darle la oportunidad al guardameta del club cajamarquino.

DEFENSA
La duda por saber quien acompañará a Christian Ramos, parece estar solucionada. Renzo Revoredo sería el encargado de hacer dupla con “La Sombra”. Ambos zagueros vienen siendo titulares indiscutibles en sus clubes y saben lo que es jugar frente a equipos de altiplano. En caso de los laterales, Miguel Trauco se mantendría como el dueño de la banda izquierda. Su juventud y el buen desborde para centrar, sería una de las razones por la que arrancaría ante Bolivia. En el otro extremo, y el puesto que aún no convence, es la banda derecha. La última vez que la blanquirroja jugó un partido oficial, Aldo Corzo fue el lateral. Pese al buen momento que atraviesa Luis Advincula en Argentina, el técnico nacional seguiría apostando por el futbolista del Deportivo Municipal. La otra opción, es Clord Cleque, jugador del Sport Huancayo.

VOLANTE
Todo parece indicar que Ricardo Gareca formará un tridente en el mediocampo. Hasta el momento, uno de los jugadores que mejor ha rendido es Pedro Aquino. El volante de primera línea del Sporting Cristal sabe salir jugando y distribuye bien el valón. Estas características le permitirían ser titular. Sí es así, Edwin Retamozo esperaría en la banca de suplentes. En el caso de Oscar Vílchez, su desgarro muscular lo aleja de participar de este encuentro. Su probable remplazo es Yoshimar Yotún, quien ha sido utilizado por el estratega argentino en todo el proceso como volante de primera línea. Por último, para cerrar el triángulo de recuperación, el futbolista de la Universidad San Martín de Porres, Joel Sánchez, sería de la partida. En el ámbito ofensivo, por el extremo izquierdo formaría Edison Flores, el exmediocampista crema viene de anotar su primer gol con el Alborg de Dinamarca. Tiene un buen disparo, lo cual es importante para anotar a Bolivia. Por la otra banda y con la función de servir pases gol, Christian Cueva tiene el puesto fijo. Él ya sabes lo que es jugar en altura, la última vez que jugó de visita frente a los bolivianos fue bajo la dirección de Markarián.

DELANTERA
Paolo Guerrero ha declarado que no se siente cómodo jugando en el altiplano. Su presencia es relevante para el duelo con Ecuador en Lima, y esto permitiría que el goleador del Morelia de México, Raúl Ruidíaz, sea el centro delantero nacional ante Bolivia. Si bien, Gareca ha convocado a Irven Ávila y Diego Mayora como variantes en ataque, el primero también tendría chance de arrancar debido a la trayectoria que tiene en equipos de altura.

Escribe: Diego Quispe / Conexión Vida / Vida Deportes 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí