14079681_10153811665373837_3463370252873140381_n
Frasco de Rayataz (Atazanavir) Foto: facebook GIVAR

Lima, Perú .- A través del sistema de denuncias del Grupo Impuslor de Vigilancia de Abastecimiento de Medicamentos Antirretrovirales – GIVAR – una asegurada de EsSalud que se atiende en el hospital Guillermo Almenara denunció el desabastecimiento del medicamento antirretroviral  para el VIH Rayataz (Atazanavir, nombre genérico), por lo que un médico le entregó un frasco del producto vencido.

La denunciante indica que en el programa de atención a las personas con el VIH, el jefe del servicio le sugirió dejar de tomar el tratamiento por un mes, y ante su negativa, le dio un frasco de medicamento antirretroviral con la fecha vencida del mes de marzo del presente año.

La denunciante, que por motivos de confidencialidad no revelaremos su nombre, sostiene que son varias veces que ha denunciado desabastecimiento de medicamentos.

Como muestra de su indignación por el maltrato, fotografió los frascos del medicamento.

La usuaria, dijo que personal de imagen institucional de EsSalud se comunicaron con ella y que dio a conocer su malestar por la mala atención que recibió el 25 de agosto.

denuncia
Respuesta EsSalud vía twitter

Mientras que GIVAR remitió la queja ante EsSalud y Susalud, donde a través del twitter indicaron que vienen investigando el caso.

Se debe precisar que la falta de entrega oportuna de un medicamento en los establecimientos de salud, está considerada como una falta grave al derecho a la salud. Del mismo modo, el despacho de medicamentos vencidos también significa una falta grave e incluso es penado por el delito contra la salud.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí