Carlos Gallagher/ Foto: Universidad de Valparaiso

Lima, Perú .- El presidente de Sí, da Vida, Carlos Gallagher, fue uno de los dos entrenadores académicos convocados por la Universidad de Stanford para realizar el entrenamiento del programa de automanejo “Tomando el Control de su Salud” en la ciudad de Viña del Mar en Chile.

El entrenamiento fue realizado bajo la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ministerios de educación y salud del gobierno de Chile y la Universidad de Valparaiso del mismo país.

Profesionales y representantes de instituciones sociales, educativas y de servicios de salud de Brasil, Perú y Chile, asistieron a la capacitación.
El objetivo fue entrenar a monitores de alto nivel en diversas temáticas vinculadas a la salud y al cuidado de los adultos mayores, con el propósito de replicar las acciones.

“Me da mucha alegría ver la colaboración, entre el Ministerio de Salud, la academia, en este caso la universidad de Stanford y Valparaido, el municipio, organismos internacionales como la OPS y la sociedad civil, colaborando en el esfuerzo de mejorar la calidad de salud de las personas que tienen condiciones crónicas”, anotó Gallagher, quién agregó que el tema del automanejo debe ser un trabajo multisectorial y articulado para obtener mejores resultados.

Cabe indicar que el programa de manejo de condiciones crónicas, fue realizada por primera vez en el Perú, gracias a Sí, da Vida que viene realizando esta labor desde el año 2006, con el nombre de “Manejando Nuestra Salud”.

Durante el tiempo de trabajo de Sí, da Vida más de 3 mil personas que viven con el VIH han recibido el programa de automanejo que tiene una duración de 7 semanas. 184 de ellos, se han convertido en instructores, es decir, tuvieron un entrenamiento especial para hacer réplicas del programa en otros grupos.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí