Foto: Ministerio Público

Puno, Perú.- Mediante Resolución N° 2779 de la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público,dispuso la medida de abstención de la función fiscal a Luis Rodolfo Añamuro Machicao, fiscal adjunto de San Román – Juliaca, luego que se conociera que agredió física y psicológicamente a su conviviente Bianca Dajhan Ruíz Ampuero.

Conforme a la resolución, dicha medida estará vigente mientras dure el procedimiento administrativo disciplinario que se le sigue a Luis Añamuro por los hechos ocurridos el pasado 17 de agosto del presente. Como es de conocimiento público, el 19 de agosto pasado, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Puno, remitió este requerimiento a la Fiscalía Suprema que emitió su pronunciamiento.

El documento del órgano supremo da a conocer que existen suficientes y fundados elementos para abstener del cargo al citado fiscal adjunto, toda vez que su conducta irregular incurre en actos de violencia física y sicológica en contra de doña Bianca Dajhan Ruiz, lo cual va en contra de la conducta intachable que exige la función de un administrador de la justicia y que se establece en el reglamento de Organización y funciones de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

La separación del cargo mientras duren las investigaciones es, de acuerdo a sus atribuciones, la sanción que puede ejecutar el Ministerio Público a través de su órgano de Control Interno. Una destitución correspondería al Consejo Nacional de la Magistratura, debido a que Añamuro Machicao es titular, nombrado por este organismo encargado de la evaluación, selección y nombramiento de fiscales.

Fuente: Imagen institucional Ministerio Público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí