Lima, Perú.- La Defensoría del Pueblo y la Embajada de Francia inician mañana, 18 de agosto, el ciclo de cine y derechos humanos, denominado «De la ficción a la realidad», el cual se extenderá hasta el 8 de septiembre, siempre a las 17.45 horas, en la sala «Jorge Santistevan de Noriega», ubicada en el primer piso de la sede defensorial (Jr. Ucayali Nº 388, Cercado de Lima).

El ciclo, que se desarrollará en el marco de las celebraciones por el 20 aniversario de la Defensoría del Pueblo, cuenta con el apoyo del Festival OutfestPerú y el director peruano Héctor Gálvez. El ingreso es completamente gratuito y está sujeto a la capacidad del local.

La primera película del ciclo, es la francesa «Fatima», del director Philippe Faucon. Es la historia de una inmigrante musulmana de origen árabe que vive en Francia y que trabaja sin descanso como personal de limpieza para sacar adelante a sus dos hijas. Un accidente la obliga a quedarse en cama y aprovechará esa situación para escribirles a ellas, en árabe, aquello que no puede expresar en francés. Fue galardonada con tres premios César 2016: Mejor película, mejor actriz revelación y mejor guion adaptado. Es la primera vez que está película será proyectada en el Perú.

El viernes 19 de agosto se proyectará «La conexión Marsella», del francés Cédric Jiménez, protagonizada por el ganador del Oscar 2012 a mejor actor, Jean Dujardin. En ella, Pierre Michel es un joven magistrado que es trasladado a Marsella para luchar contra el crimen organizado. En 1975 su objetivo más importante será desactivar la French Connection, una mafia que exporta grandes cantidades de heroína y que controla a casi toda la ciudad y a sus autoridades. Pierre pronto se dará cuenta que las armas de la ley le son completamente ineficientes.

El jueves 25 de agosto es el turno de la peruana «NN, sin identidad», del director Héctor Gálvez.
Nadie reclama los restos exhumados de un hombre desaparecido durante el periodo de violencia terrorista, pero un antropólogo forense se esfuerza por entregarlos a sus familiares. La foto de una chica sonriente hallada entre sus ropas es la única pista para conocer la historia de alguien que parece haber sido completamente olvidado. Fue seleccionada para representar al Perú en los premios Oscar 2016 en la categoría de Mejor película extranjera.

Ver cartelera aquí: 

14051635_10154086241854219_2028286295805228199_n

Fuente: Defensoría del Pueblo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí