Foto captura: Cuarto Poder

Lima, Perú.- Luego de escuchar el caso de Shirley Meléndez, quien ingresó al hospital Guillermo Almenara de EsSalud por un problema de cálculos renales y terminó con las manos y pies amputados, el periodista Augusto Thorndike, que labora en canal N,  estalló en ira e hizo un reclamo airado por televisión.

En medio del noticiero que conduce, Augusto Thorndike realizó un enlace en vivo con Shirley Meléndez. La joven contó que su caso no es nuevo porque desde el mes de junio los directivos de EsSalud lo conocen.

También refirió que ellos se comprometieron verbalmente a desembolsarle 43 mil soles para que una clínica privada pueda extirparle los cálculos renales que aún tiene, sin embargo, ayer descubrió que el monto depositado solo fue de 1.700 soles, que por cierto, ya se terminó.

Indignación
Tras esta revelación, Augusto Thorndike no pudo más y criticó a los directivos de EsSalud. Además resaltó que este caso es escandaloso.

“La actitud de EsSalud es indignante. Deberían inmediatamente pagar el desembolso para que pueda hacerse su operación de los cálculos. ¡Haga el desembolso señor Sotelo! Hágalo para que puedan atender a Shirley Meléndez. Ya basta de burocracias absurdas en nuestro país. Tenga un poco de sentido común. ¿No se da cuenta que eso es peor para su institución? Tiene que salir ella a denunciar ante las cámaras para que le den los 43 mil”, dijo airado.

 

4 COMENTARIOS

  1. La vida y todos los sueños por realizarse truncados por la INCOMPETENCIA de ciertos mediquillos,cuesta tan sólo 43 mil soles???……en otros países semejante hecho sería resarcido en millones de dólares. EVIDENTEMENTE, LA JUSTICIA ES CIEGA,SORDA E INTERESADA AQUI EN EL PERÚ

    • al día de hoy 18 de agosto, no podría ser ud mas ignorante para tal aseveración como el de ese pseudoperiodista. Infórmese señor o señora y no sea un peruano asustado mas por manipulaciones mediáticas.

  2. Periodistillos que agraden a las personas IGNORANDO los hechos. Definitivamente por eso luego de esto es guerra lo siguiente que sigue en la vida del periodista es el comentario de rodrich

  3. Los Mediquillos Ud menciona Sr. Rodrich. como los Bomberos salimos a trabajar en muy alto riesgo y responsabilidad equivalente a los bomberos o desactivadores de explosivos.
    en la Unidad de cuidados intensivos se trabaja como si fuera de cuidados explosivos desactivando bombas,
    Si Ud fuera Bombero profesión que no escogió por la alta responsabilidad o porque le daba miedo la sangre talves. entenderia
    Ud. Bombero en un incendio muy complicado, logra salvar a 5 personas pero muere un Bebé. Ud. es héroe o Homicida?
    Los médicos somos como los Bomberos o desactivadores de explosivos lidiamos entre la vida y la muerte robandole vidas a la muerte, especialmente en la UCI donde estuvo Shirley. si fue negligencia o no lo vera la Contraloria o un peritaje internacional, el caso es que viene después. se formaran miles de abogados para ver temas de negligencia en cada caso de incendio con heridos o muertos y para cada caso de desactivación de explosivos. lo invito a ver las condiciones y presion de trabajo en cada consulta medica. introducirse en la problemática de miles de pacientes y dar el diagnostico y tratamiento exacto para esta maquinaria humana que responde diferente al mismo medicamento. para criticar tiene que estar en el zapato de un medico que trabaja en las UCIs lo invitamos a realizar un trabajo de investigación científica por que su carrera tiene condiciones de científica.
    Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí