Foto: Defensoría del Pueblo

Lima, Perú.- La marcha nacional Ni Una Menos es una movilización social beneficiosa para la salud mental de la comunidad porque se constituye en un medio para expresar opiniones contenidas, que buscan frenar este grave problema y expresar el deseo de equidad de género en el país. “Esta iniciativa debe ser un paso firme de la sociedad civil para formar y fortalecer redes que promuevan una convivencia pacífica y saludable en favor del respeto y desarrollo mutuo”, aseguró Yuri Cutipé, director de Salud Mental del Ministerio de Salud -Minsa.

La violencia contra la mujer no es solo física sino también psicológica, afectando a la autoestima de la mujer y cuando se perpetúa puede a corto o largo plazo terminar en la muerte. Además, este fenómeno afecta al espacio familiar donde los niños son los más afectados en el ámbito emocional y social, en especial durante su etapa formativa.

A través de una nota de prensa el Minsa, manifestó que cuenta actualmente 23 Centros de Salud Mental Comunitarios, en seis departamentos del país y  trabaja para atender y prevenir cualquier tipo de violencia que afecte la salud mental de las personas, además promueve la relación de buen trato y de respeto de la condición humana y del respeto de los derechos que tienen ambos.

Fuente: Ministerio de Salud

1 COMENTARIO

  1. El problema de la violencia contra la mujer es amplio y diverso, pero la causa principal es la pobreza, que es el origen de todos los males; los medios de comunicación, que se llaman a si mismos el quinto poder, son otro factor que influye en la violencia contra la mujer, debido a la desculturizacion de sus programas, violencia, sexo, drogas, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí