Ministra de salud con Presidente de la República Foto: Agencia Andina

Lima, Perú.- Patricia García, titular del ministerio de Salud, señaló que “la píldora del día siguiente o la Anticoncepción Oral de Emergencia es una necesidad. Lo hemos hablado también con otros ministerios, y sí debe haber acceso”, en una entrevista en Radio San Borja. La ministra también señaló que esta pastilla de be ser usada únicamente en casos de emergencia, no como un método de planificación familiar.

Para García, que el MINSA no pueda distribuir la pastilla del día siguiente constituye una “inequidad supina”. Esto porque, según la ministra, sólo las personas con dinero pueden acceder a esta pastilla. “Eso es inequidad y no debe haber inequidad. No puede ser que el que no puede pagar, no tenga acceso a algo. Eso lo estamos viendo y lo estamos trabajando porque no puede ser”, añadió.

Además, señaló que la ministra de la Mujer, Ana María Romero, esta de acuerdo con ella en este tema. “La ministra de la Mujer tiene clarísimo el tema. Inclusive ella se acercó a mí para decirme qué vamos acerca de esto. Y yo creo que el equipo completo es un equipo técnico muy preocupado por los diferentes temas, y son rumores equivocados [que señalan que ella prefiere hablar de familia que de sexualidad]”.

Fuente: Altavoz Escribe: Araceli Pinto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí